Tres obreros de la construcción murieron electrocutados a las 9.15 horas de ayer, en la localidad de Begonte (Lugo), minutos después de haber iniciado su jornada laboral, al tocar el andamio en que trasladaban un cable de alta tensión, informa Europa Press.Un cuarto obrero sufre quemaduras que en un principió fueron calificadas de carácter grave, pero que se han revelado menos graves.
Los fallecidos son: Estanislao Sánchez Santos, de 55 años, casado, vecino de Rabade; Nicanor Carrera Seoane, de 56 años, casado, también domiciliado en Rabade, y Javier Vega Aries, de 43 años, casado, vecino de Carral. El herido es Manuel Vega Casanova, de 32 años, soltero, vecino de Galloso, en Otero de Rey.
Los cuatro se encontraban trabajando en un edificio en construcción situado en la localidad de Begonte, propiedad de Pedro Gómez Arias. Al producirse la descarga eléctrica, nadie más se encontraba en aquel lugar, y fue Manuel Vega Casanova el que avisó a los vecinos una vez hubo recobrado el conocimiento, a los quince minutos de haber sucedido el accidente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de octubre de 1981