Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis heridos en una reyerta que tuvo como origen una pelea de perros

Seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de una reyerta entre dos familias del Pozo del Tío Raimundo que comenzó por una pelea entre dos perros. Uno de los animales era propiedad de los hermanos Juan y Manuel León Barrero, y el otro, de Pedro Muñoz.A raíz de una pelea suscitada ayer entre los dos perros, Pedro Muñoz intervino para ayudar al suyo y, tras discutir con los dos hermanos, que también se encontraban presentes, trató de golpear al segundo animal, lo que motivó que Juan León Barrero le asestara varias puñaladas que le ocasionaron heridas de gravedad.

Al tener noticias de lo ocurrido, el padre del herido, Francisco Muñoz, se armó con una escopeta Franchi y se dirigió a un bar cercano en busca de los dos hermanos, que estaban en compañía de varios familiares más. Inmediatamente disparó la escopeta.

A consecuencia de los disparos resultó herida de gravedad Francisca Núñez Rojas, esposa de Manuel León Barrero, y también Rosario Clemente García, con lesiones en ambas manos; Elisa Fernández García, herida de cierta consideración, y Juana León García, en la región clavicular izquierda, de pronóstico reservado. Manuel León Barrero esgrimió a su vez un hacha y atacó al autor de los disparos, a quien infligió contusiones en el pie izquierdo y mano derecha. La policía detuvo poco después a los hermanos León y a Francisco Muñoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de octubre de 1981