Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Hockey sobre patines

El Barcelona superó el tremendo ambiente ante el Liceo

Liceo y Barcelona, quizá los dos mejores equipos del mundo en estos momentos, se enfrentaron el domingo en un partido pleno de tensión. El título estuvo prácticamente en juego y las circunstancias que rodearon el partido propiciaron un ambiente explosivo. La disputa por la bola en cada jugada resultó feroz y pese a que en muchos momentos hubo golpes escondidos, la deportividad se impuso en la vehemencia del juego. La lesión de Vilapuig, con un golpe en un ojo que le obligó a quedarse internado en La Coruña, resultó fortulta. El Barcelona se impuso con todo en contra, porque se encontró con un rival sin defensa.El Liceo era esta temporada serio candidato al título. Pese a no haber perdido ningún punto en la Liga, estaba a tres del Barcelona dos por no haber se presentado en la cancha del Vic -el avión no salió de La Coruña por estar el aeropuerto bajo mínimos- y uno por sanción. La afición coruñesa no podía evitar el presumir que el Barcelona había presionado para que el Comité de Competición diera al Liceo el partido por perdido. Pero aún quedaba la esperanza del recurso y la posibilidad de ganar al Barcelona.

Y el Liceo, frente al Barcelona, salió por todas. Puso cerco a la meta de Trullols, que lo paró todo en los primeros veinticinco minutos, pero se olvidó de defender. El conjunto azulgrana se limitó a contener muy bien, a los jugadores rivales y a esperar el robo de alguna pelota para llegar en solitario a la puerta del Liceo.

La defensa del Barcelona fue magnífica en la primera parte, porque ya era dificil, contener al equipo que tiene entre sus filas a dos de los jugadores considerados como los mejores del mundo, los argentinos Agüero y Martinazzo. Tras el descanso, el pressing del Liceo hizo mella en el muro en el que se estrellaban sus jugadores siempre y logró cuatro goles. Pero en su estrategia continuó sin tener cabida la defensa y cedió nuevos tantos, pese a que en esta fase los delanteros del Barcelona fallaron claras ocasiones.

Otros resultados

Torderá, 4; Vic, 1. Calafall, 5; La Cibeles, 6. Voltregá, 6; Sentmenat, 0. Cerdanyola, 4; Nola, 4. Reus Deportivo, 7; Natación Reus, 7. Mollet, 5; Claret, 0. Arenys de Munt, 2; Jolaseta, 1. Clasificación: Barcelona, 19 puntos; La Cibeles, 17; Liceo, 15; Mollet, 13; Reus Deportivo, 12; Nola y Vic, 10; Sentmenat, Natación Reus y Cardanyola, 9; Arenys y Jolaseta, 5; Claret, 4; Calafell, 2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de diciembre de 1981