Un funcionario de prisiones destinado en el Centro de Detención de hombres de la cárcel de Carabanchel ha sido suspendido de empleo y sueldo, acusado de tráfico de drogas en establecimientos penitenciarios. José Ramón Martínez Vicente fue detenido el pasado día 22 por la Guardia Civil, se encuentra procesado y disfruta de libertad bajo fianza de 25.000 pesetas. Su detención se produjo tras un registro de su coche ordenado por la dirección de la cárcel en que trabajaba.El detenido, conocido por la población reclusa como el Vitaminas, perteneció hasta mayo pasado a la .plantilla de funcionarios del penal de seguridad especial de Herrera de la Mancha.
La dirección de la penitenciaria de Carabanchel sospechaba desde hace varias semanas que José Ra món Martínez traficaba con hachis entre los reclusos y que para ello contaba con la colaboración de Fernando Aparicio Bravo, uno de los presos. Pocos días antes de su detención se le intervino una carta dirigida a una persona vinculada al tráfico de droga.
30 kilos de marihuana en Barajas
Por otra parte, las fuerzas de la Guardia Civil de vigilancia en el aeropuerto de Barajas detuvieron ayer al súbdito nigeriano Michael Utti, cuando, según informa Efe, intentaba introducir en nuestro país treinta kilos de marihuana.
El detenido había llegado a Madrid en un avión procedente de Lagos, El valor de la mercancía ronda el millón de pesetas, aunque en el mercado negro podría alcanzar una cotización muy superior.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de diciembre de 1981
