En relación con la noticia publicada el día 13 de noviembre acerca de mi reciente viaje a Gibraltar, me interesa puntualizar lo siguiente:Es cierto que el pasado martes día 10 visitamos Gibraltar una delegación del PSOE compuesta por tres personas: Rafael Palomino, miembro del comité provincial; Antonio Marmolejo, como representante del comité local de La Línea, y yo. Nuestra visita tenía por objeto entrevistarnos con sir Joshua Hassan y con representantes del Partido Socialista Laborista de Gibraltar y sindicato local mayoritario, para informarles de la ponencia aprobada por el pasado congreso federal de nuestro partido referente a la cuestión de Gibraltar, y al mismo tiempo, para establecer contactos de cara a una futura colaboración, una vez reestablecidas las comunicaciones con la colonia británica.
Siendo este y no otro el motivo de nuestra visita, me veo en la necesidad de rectificar la información enviada por E. P. desde aquí, que habla de una entrevista institucional para invitar a la ciudad de Gibraltar a formar parte de una futura mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, ya que ello es incierto y nuestras entrevistas fueron exclusivamente a nivel interno de partido.
Como prueba de lo anterior, adjunto la nota que el propio primer ministro de Gibraltar facilitó a la Prensa al término de nuestro encuentro.
Por otra parte, creo exagerado el titular de la noticia en un diario de reconocida seriedad y objetividad ("El alcalde de La Línea regresó a nado desde Gibraltar"), pues únicamente nos mojamos al encallar la lancha a diez metros de la playa, cuando regresábamos a la costa./
militante del PSOE, alcalde de La Línea.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de diciembre de 1981