La fragata lanzamisiles británica Ardent, que fue hundida el viernes en la operación de desembarco en las islas Malvinas, era uno de los navíos más modernos de la Royal Navy.Puesta en servicio en 1977, esta fragata, de 2.750 toneladas, formaba parte de una serie & ocho barcos de la clase Arnazon, del tipo 21, construidos entre 1969 y 1979 en los astilleros británicos de la compañía Clyde Vosper-Thornycroft y la Yarrow. Corno los otros navíos de la clase Amazon, el Ardent tenía una tripulación de trece oficiales y 164 hombres.
Otras tres fragatas de esta misma serie forman parte de la flota expedicionaria británica en las Malvinas: Alacrity, Arrow y Antelope.
La fragata Ardent estaba equipada con un helicóptero de ataque Lynx, una batería de cuatro misiles superficie-superficie Exocet, una batería de misiles antiaéreos Sea-Cat y dos rampas triples de lanzamiento de torpedos MK32. Estaba armada además con un cañón antiaéreo de 115 milímetros y dos cañones Oerlikon de 20 milímetros. Portaba seis radar y dos sonar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de mayo de 1982