La segunda jornada de la Liga de baloncesto deberá aguardar su último encuentro para vivir las grandes emociones. Badalona, una vez más, reunirá la máxima espectación. Con más desigualdad que en otras temporadas, el Real Madrid, juega en la pista de la Penya. A priori, nadie duda de la victoria blanca.El cuadro de Lolo Sainz debe demostrar sus aspiraciones al título, venciendo en una de las canchas más difíciles. Horas antes, en Ferrol, el Barcelona deberá hacer honor a su condición de gran favorito y ganar al OAR.
Imponderables de la transmisión televisiva -el partido será ofrecido en directo por la Primera Cadena- han retrasado el encuentro de Badalona hasta las 19.30. Los de Badalona, olvidado el correctivo sufrido en el Palau d'Esports, confiarán toda su suerte a la garra de su juventud y, sobre todo, al buen momento que atraviesa su capitán José Maria Maragall.
El siete verdinegro ha retornado del Mundial en una situación excelente, demostrando, una vez más, que les un jugador de club admirable, pero que pierde mucho cuando forma parte de la élite de seleccionados.
El Madrid ha querido viajar con anticipación. Las novedades se centran en cómo responderá en esta ocasión yugoslavo Delibasic, que se está mostrando muy irregular, y en la ya conocida baja de López Iturriaga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de octubre de 1982