Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Esquí

Seis estaciones abrirán este fin de semana

Seis estaciones de esquí abrirán sus instalaciones este fin de semana gracias a las pasadas nevadas, por lo que se puede dar por iniciada una temporada 1982-1983, que parece va a ser más normal, en lo que a cantidad de nieve se refiere, que las pasadas. En cuanto a las estaciones que sufrieron los efectos de las pasadas riadas, presentan una total normalidad y tienen restablecidos totalmente sus accesos.

En el Pirineo Catalán abrirá Baqueira Beret, que tiene entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo, funcionando todos sus remontes. Los accesos están abiertos.En el Pirineo Aragonés funcionarán las estaciones de Candanchú, que abrirá sus instalaciones parcialmente, pudiéndose esquiar en la pista Grande, en la de Debutantes, en la B-12, en la B-20 y en el eslálon. Astún, que tiene entre 40 y 50 centímetros de nieve polvo, también abrirá sus remontes parcialmente.

Cordilleras Contábrica y Penibética

En la Cordillera Cantábrica la estación de Alto Campoo pondrá en funcionamiento tres telesquís con una media de 40 centímetros de nieve polvo sobre sus pistas. La estación de Valgrande-Pajares, en esta misma Cordillera, tiene una media de 30 centímetros de nieve polvo y funcionarán tres telesquís y un telesilla.

Por último la estación de Solynieve (Sierra Nevada), en la Cordillera Penibética, tiene entre 40 y 65 centímetros de nieve polvo, y este fin de semana pondrá en marcha un telecabina, tres telesillas y ocho telesquís.

El resto de las estaciones del país irán abriendo sus instalaciones en fines de semana sucesivos -muchas lo harán el dia 11 - y otras esperarán a que próximas nevadas vayan cubriendo la base que se ha formado sobre sus pistas. El optimismo, en comparación a temporadas pasadas, es general.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 1982