Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

Un discurso prudente

París,

(... ) El cambio, eslogan de la campaña electoral, continúa siendo la clave del programa socialista, pero se presenta bajo su forma más prudente: vamos a gobernar según tres principios: la paz, la segurídad, la unidad del país y el progreso como instrumento al servicio de la justicia. ( ... )El discurso no hizo revelaciones sensacionales en materia económica. Su gran prioridad será la lucha contra el paro. ( ... )

Felipe González abordó los problemas internacionales: sobre la OTAN recordó su propósito de reexaminar la adhesión negociada por el Gobierno anterior, lo que puede significar tanto el deseo de retirarse de la OTAN como el de renegociar la integración de España. ( ... )

Sobre Europa: sobre este punto, Felipe González se mostró menos intransigente que su número dos, Alfonso Guerra, este último había afirmado que si España no era miembro del Mercado Común Europeo en 1985, retiraría su candidatura. Felipe González dijo que esperaba que la adhesión se produjera en la corriente legislativa, es decir, antes de 1986.(...)

1 de diciembre

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 1982