Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Grupo Popular critica el viaje de González a la final de la Eurocopa

El viaje que el presidente Felipe González realizó el pasado miércoles a París para asistir a la final de la Eurocopa, entre España y Francia, quizás tenga consecuencias políticas imprevistas, si la oposición conservadora lleva a los últimos extremos su indignación ante este desplazamiento. Los dirigentes del Grupo Popular han convocado una conferencia de prensa para hoy, para contar "con pelos y señales todo lo que el Gobierno no nos deja decir en la Cámara", según expresión de su portavoz, Miguel Herrero.

La principal munición de la conferencia de prensa parece ser, por lo que ayer pudo saberse, la denuncia de que el inesperado viaje de González a París motivó la imposibilidad de que el jefe de la oposición conservadora, Manuel Fraga, pudiera presentarle una interpelación sobre política gubernamental en general. La interpelación, que presagiaba, según medios conservadores, un "jugoso debate", se refería al estado de la nación y, más concretamente, a la política económica, la inseguridad ciudadana y el desarrollo autonómico.

Según el portavoz Miguel Herrero, el Gobierno trata de evitar el control parlamentario, sustrae datos a la Cámara, margina a las minorías y propicia la ausencia de debates de altura política.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 1984