El cuerpo, del teniente coronel del Ejército del Aire Francisco Andrés Calvet, con destino en la base aérea de Tablada (Sevilla), fue encontrado totalmente calcinado a las 10.30 de la mañana de ayer en el desfiladero de Despeñaperros, en la provincia de Jaén, tras haber sufrido la avioneta que pilotaba un accidente, cuyas causas aún no han sido determinadas. La avioneta, modelo Bonanza E-24, pertenecía al Grupo 42 de la Fuerza Aérea.
El aparato siniestrado realizaba el vuelo Jerez-Getafe el miércoles pasado cuando, al mediodía, perdió el contacto radiofónico con la base sevillana de Morán, al parecer como consecuencia del mal tiempo reinante. Pocas horas después de perder el contacto, fuerzas de la Guardia Civil y dos helicópteros del servicio de control de vuelo y salvamento de Sevilla iniciaron la búsqueda en Badajoz, Córdoba, Jaén y Sevilla.Unos 100 números de la Guardia Civil de Jaén y Ciudad Real, alertados por un camionero, iniciaron en la noche del viernes las tareas de búsqueda en las inmediaciones de Santa Elena, en la provincia de Jaén. Finalmente, a las 10.30 de la mañana de ayer, en el lugar conocido como Los órganos de Despeñaperros, fue encontrado el cadáver del piloto totalmente calcinado junto a la avioneta.
El teniente coronel Calvet, de 46 años, casado y padre de tres hijos, estaba destinado en la base aérea de Tablada, en Sevilla.
La autoridad militar ha designado un juez que se encargará de instruir las diligencias para esclarecer el accidente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de noviembre de 1984