Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

Entrevista con el presidente Reagan

Nueva York,

Pregunta. Mucha gente afirma que esta elección puede llevar a un realineamiento político en Estados Unidos. ¿Qué piensa sobre esto?Respeta. Creo que ha habido una realineación en el sentido de la filosofía política. Alguna de las cosas que hemos intentado hacer en economía ha logrado un gran apoyo. Esto no representa una gran división filosófica entre dos partidos, ( ... ) aunque el liderazgo demócrata se aferra al impuesto y a la filosofía del gasto. Pero pienso que muchos, dejando aparte su afiliación política, quieren simplemente una vuelta a la economía Ubre y una menor intervención del Gobierno en sus vidas y en sus negocios. ( ... )

P. ¿Qué puede hacerse para estimular este proceso en su segundo mandato?

R. Continuar nuestro programa de reducir la intrusión del Gobierno, reducir los gastos de la Administración y formular una política impositiva que incentive el crecimiento de la economía. ( ... )

P. ¿Ha visto algunos signos que demuestren que los soviéticos están dispuestos a volver a la mesa de negociaciones?

R. Pienso que el mero hecho de mi encuentro con el ministro soviético de Exteriores, Gromiko, significa que, por su parte, no ha habido ningún rechazo. Nos han hecho algunas propuestas. Es verdad que cuando hemos aceptado una de ellas no tomaron el sí como una respuesta. Soy optimista y creo que ellos también están preocupados.

P. Sobre sus nuevos votantes, los jóvenes, ¿esta tendencia aumentará?

R. Lo espero. Ha sido uno de los éxitos más emocionantes, particularmente para mí, que he sido colgado en efigie varias veces cuando era gobernador. Es asombroso.

17 de noviembre

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de noviembre de 1984