Narcís Andreu, presidente del consejo de administración de la compañía Iberia, asumió ayer las funciones plenas de director general de la sociedad de aviación, tras el acuerdo de su consejo de administración de cesar a Luis María Gonzalo del Río del cargo de director general que venía desempeñando desde 1980. Con esta decisión varía de forma sustancial el planteamiento de distribución de responsabilidades en Iberia ya que el presidente asume la gerencia ejecutiva y la plena responsabilidad de la gestión de Iberia. El consejo de administración decidió, además, nombrar como directores generales adjuntos a Carlos de la Mata Gorostizaga, hasta ahora director de la asesoriajurídica, y a Francisco Escartí Carbonell que era director de la división de sistemas radar de la empresa Ceseisa.
El consejo de administración nombró también a Víctor Imaz Jahnke, comandante de B-747 de la compañía, asesor personal del presidente de Iberia en asuntos de seguridad aérea.
Narcís Andreu, que hasta finales del pasado mes de marzo era presidente del Banco de Crédito Local, fue nombrado presidente de las dos compañías de aviación propiedad del Instituto Nacional de Industria, Iberia y Aviaco, al decidir el cese, el pasado 13 de marzo, de Carlos Espinosa de los Monteros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de abril de 1985