La experiencia no ha podido ser más negativa para el Patronato, que ha visto cómo en estas dos últimas jornadas se han obtenido las peores recaudaciones de la temporada, exactamente 468.387.780 y 373.209.090 pesetas, y, además, ha sorprendido a los apostantes con el sorteo de ocho de los 14 signos de la quiniela y la sustitución de los tres partidos reservas.Esta semana el Patronato ha sustituido el boleto argentino-itallano, que ya tenía Impreso y distribuido, por este otro, que incluye el partido final de la Copa de la Liga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (en el partido de ida ganaron 3-2 los rojiblancos); los seis partidos de vuelta de la segunda y última eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, en la que los seis equipos que resulten vencedores de esta eliminatoria lograrán automáticamente el ascenso. Completan el boleto siete partidos de la última y decisiva jornada de la Segunda División italiana, en la que el Pisa y Lecce (con 49 puntos), Bari y Triestina (con 47) y el Perugia (con 46) son los máximos aspirantes a las tres plazas de ascenso. El Parma y Taranto ya han perdido la categoría, y para las otras dos plazas de descenso aún podrían verse Implicados desde el noveno clasificado, el Cesena, que tiene 35 puntos, al decimoctavo, el Padova, con 33.
Los dos siguientes y últimos boletos de la temporada estarán confeccionados con 11 partidos de la Primera B argentina y tres de la Primera División chilena.
Encuentro favorables a los locales. El Perugia-Varese (el Perugia aún podría optar a la tercera plaza de ascenso), Orense-Basconia (el domingo empataron a uno el Orense y el Basconia), C. Leonesa-Betis Dep. (el filial verdiblanco le ganó el domingo 9-1 al Leonesa, y aunque los leoneses no puedan remontar esos ocho goles de diferencia intentarán congraciarse con su afición derrotando a un equipo que el domingo les humilló), Lalín-Lloret (el Lalín, un equipo desconocido para los quinielistas, quedó primero de su grupo y le sacó cuatro puntos al Orense, y nueve al Ferrol y Lugo. El domingo ganó 2-0 el Lloret).
A 1X. El Real Madrid-At. de Madrid (el 7 de abril el Atlético le ganó 0-4 al Madrid en Chamartín. En las semifinales el Madrid remontó los dos goles que traía el Spórting de ventaja), el Huesca-Burgos y Alcira-Plasencia (el domingo sólo perdieron 1-0 el Alcira y el Huesca, pero no les va a resultar nada fácil sacar adelante esta eliminatoria, ya que enfrente van a tener a los dos equipos que más puntos han logrado en la Liga: el Plasencia consiguió 66 y el Burgos 64), Valdepeñas-Córdoba (mucho tendrán que luchar los del Valdepeñas para remontar los tres goles que traen de ventaja los cordobeses), Cagliari-Catania (el Catania ha reaccionado, y en estas tres últimas jornadas ha empatado con el Bari, Pisa y Triestina), Bologna-Cesena, Parma-Sambenedettese y Monza-Lecce (el Bologna, Cesena, Monza y Sambenedettese sólo necesitan un punto para salvarse, y el Lecce otro para lograr el ascenso).
A 1X2. Los dramáticos Campobasso-Triestina y Taranto-Padova, en los que el Campobasso y el Padova se juegan la permanencia y el Triestina el ascenso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 1985