Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

17 detenidos por intentar cruzar ilegalmente la frontera con Francia

Un total de 17 personas de diferentes nacionalidades fueron detenidas el pasado sábado por la policía, tras ser interceptadas en el puesto fronterizo de Vera de Bidasoa (Navarra) cuando pretendían cruzar ilegalmente la frontera hacia Francia. Algunos medios aseguran que la policía investiga la posible implicación de un grupo de personas, posiblemente españoles, dedicado al paso ilegal de la frontera con emigrantes africanos.

En el puesto de Vera de Bidasoa la policía interceptó en la tarde del sábado tres vehículos ocupados por estas 17 personas que pretendían cruzar la muga. Cinco de los detenidos son portugueses (dos de ellos nacionalizados holandeses), y 12 de la República de Cabo Verde, archipiélago situado al sur del Océano Atlántico. La otra persona es una ciudadana brasileña.

Los 12 súbditos de Cabo Verde han sido expulsados de España por no tener los pasaportes en regla. Fuentes de la de la delegación del Gobierno en Navarra manifestaron que todos ellos fueron trasladados a Portugal, país por el que entraron, según informa Efe. Las otras cinco personas han sido puestos en libertad al comprobarse que sus pasaportes eran legales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de octubre de 1985