Los europeos van a poder beneficiarse de las informaciones a la americana gracias a la llegada al Viejo Continente de la Cable News Network (CNN), cadena norteamericana de televisión por cable que difundirá informaciones, valiéndose del satélite Intelsat 5, 24 horas al día.
Dicha cadena de televisión fue creada hace cinco años por el periodista Ted Turner, y difunde desde la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia, informaciones, reportajes y magazines durante todo el día.
Abonados en tres continentes
La cadena CNN se recibe ya en el 80% de los receptores norteamericanos y cuenta con abonados en Canadá, América Latina, Australia y Japón. Merced al satélite Intelsat 5, Europa va a poder recibir a partir de ahora regularmente sus emisiones.En Francia las informaciones de la Cable News Network no podían difundirse, hasta el momento, más que en un circuito de vídeo y se ofrecían sólo en hoteles o embajadas. El servicio de la cadena norteamericana cuesta aproximadamente 75.000 dólares (unas 12.375.000 pesetas) al año. Para captar las emisiones de la cadena CNN, los telespectadores interesados necesitarán abonarse a los servicios de una antena parabólica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de octubre de 1985