Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'ultra' argentino Guglielminetti, pendiente de su traslado a Buenos Aires

El ultraderechista argentino Raúl Antonio Guglielminetti fue excarcelado ayer de la prisión de máxima seguridad de Alcalá-Meco, de Madrid, para ser enviado a Argentina. Fuentes penitenciarias confirmaron que el presunto integrante de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) abandonó las instalaciones penitencias sobre las seis de la tarde y fue entregado a la policía española. El Gobierno español había concedido la extradición de Guglielminetti a Argentina el pasado jueves.

Desde hace tres días se encuentran en Madrid varios funcionarios de ffiterpol-Argentina para hacerse cargo del recluso.

Guglielminetti era uno de los hombres más buscados en Argentina por su presunta vinculación a la Triple A, organización de extrema derecha, supuestamente liderada por Aníbal Gordón, actualmente también en prisión, acusado de haber dirigido un centro clandestino durante la dictadura militar.

El ultraderechista argentino, ex miembro de los servicios de inteligencia, fue detenido en España, junto a otros dos ultraderechistas de la misma nacionalidad el pasado 21 de junio.

El Gobierno español accedió a tramitar su extradición y la Audiencia Nacional acordó el pasado día 2 autorizar la solicitud cursada por el Gobierno argentino, confirmada por el Gobierno el pasado jueves.

De acuerdo con el auto de extradición, el Gobierno español entrega a Guglielminetti para que se le juzgue en Argentina como presunto autor de homicidio del industrial Emilio Esteban Naum.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de diciembre de 1985