Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis niños de Málaga acusados de robos en automóviles

La Policía Municipal de Málaga ha detenido a cuatro niños y dos niñas, de edades comprendidas entre 10 y 13 años, miembros de una banda dedicada a pequeños robos, especialmente en el interior de vehículos. El jefe de la banda es un muchacho de 14 años, que logró huir, que se encontraba de permiso de fin de semana de un centro del Tribunal Tutelar de Menores.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, cuando cuatro pequeños fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía municipal cuando rompían el cristal de una furgoneta.

Tras una persecución, los niños fueron detenidos y condujeron a los policías a una calle próxima, donde sorprendieron a otros miembros de la banda cuando se disponían a robar en el interior de un taxi. En esa misma calle los pequeños tenían montado su centro de operaciones en una furgoneta abandonada, que utilizaban como almacén y reparto de lo sustraido. En el interior de la furgoneta la policía encontró varios radiocasettes, ganzúas y barras de hierro, entre otras cosas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 1986