El colectivo profesional de los fisioterapeutas, queen el ámbito de la Comunidad de Madrid tengo el honor de representar, queremos expresar a la opinión pública nuestra unánime desconfianza ante las reiteradas maniféstaciones de la Administiración en el sentido de fomentar prioritariamente las carreras de grado medio.En Fisioterapia, disciplina integrada entre las carreras de grado medio, a pesar de las múltiples reclamaciones y exposiciones por párte de nuestros representantes nacionales, tanto a nivel de las universidades como del propio Ministerio de Educación, ha sido imposible conseguir algo positivo. En esta profesión, en la que no sólo no hay parados,sino que hacen falta cientos para con siderar aceptable la asistencia fisioterápica en nuestro país en relación a los otros países del Mercado Común, contrasta mucho la palabra con las acciones. La situación se presta al instrusismo y a una baja calidad de atención, masificada y anticuada. De no resolverse pronto esta situación, cuando se haga, los profesionales comunitarios nos habrán invadido ya.
Por otra parte, potenciar las carreras medias es también darles las atribuciones y el soporte legal necesario para el desarrollo
Pasa a la página 14
Viene de la página 13
de sus funciones, circunstancia que, a nivel del Ministerio de Sanidad, tampoco se hace, al menos con los fisioterapeutas, quienes son ignorados por la reciente legislación reguladora de los establecimientos sanitarios y su funcionainiento. En casi todos-ellos, en los servicios de rehabilitación, prestan servicio los fisioterapeutas, querío ven clara su situación. Esta zozobra, desgraciadamente, a ve-ces redunda en la calidad de la, asistencia.- . Delegado autónomo de Madrid de la Asociación Española de Fisioterapeutas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de octubre de 1986