Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una delegación comercial albanesa visitará España por vez primera

Una delegación comercial albanesa de alto nivel visitará por primera vez España en el curso de este mes, para promover el intercambio entre ambos países, tras el establecimiento de relacione diplomáticas, en septiembre de 1986, según confirmaron fuente diplomáticas. Actualmente, España compra en Albania nafta ferrocromo y mineral por valor de cinco millones de dólares, Albania realiza compras a España por valor de 500.000 dólares.El pequeño país mediterráne tiene tres millones de habitantes una superficie similar a la de Galicia y la renta nacional más baja de Europa, cuyo montante exacto se desconoce, por ser secreto de Estado. Organismos interna cionales la ubican entre los 1.00 y los 1.500 dólares per cápita.

La oficina comercial española, encargada de Albania desde su sede en Belgrado, afirma que existe interés en la tecnología olivarera española. Funcionario de aquel país participaron hace meses en Jaén en un cursillo de la Organización para la Alimentación y la Agriculturas (FAO). En cuanto a la industria textil, el gigantesco combinado Stalin viste prácticamente a media Albania, y Tirana está interesada ahora en tecnología textil española.

El jefe de la oficina comercial, José Luis Sanz, afirma que e está tratando de promover la oferta española en material ferroviario y de carretera

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de enero de 1987