Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte, dijo ayer que "el fútbol no asumió el cambio que está viviendo el deporte y atraviesa una situación gravísima". Gómez-Navarro participa en Oviedo como jurado del Premio Príncipe de Asturias al Deporte, que concede por primera vez la Fundación Principado de Asturias. El jurado hará público hoy, tras la deliberación de ayer por la tarde, el fallo del ganador de esta primera edición.
El secretario de Estado para el Deporte se mostró preocupado por el momento que vive el fútbol y aseguró que "el Consejo Superior de Deportes tiene que repartir 3.000 millones de pesetas en subvencionar con criterios de eficacia". Gómez-Navarro justifica así la decisión de no conceder dinero a la Federación Española de Fútbol para la reestructuración de la Segunda B. "Consideramos", dijo, "que esta reestructuración está hecha sin garantías y por eso hemos retenido la partida económica".
Sobre las acusaciones de José Luis Roca, presidente de la federación y militante en Alianza Popular, en las que confesaba estar siendo objeto de una persecución política, Gómez-Navarro afirmó: "No encajó bien nuestra medida supervisora y se puso muy nervioso".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de marzo de 1987