Martín Arranz, apoderado de Joselito, ha denunciado la irregularidad de que el toro Potasero, de Matías Bernardos, rechazado por los veterinarios para la corrida del pasado día 17 en Valencia -en la que toreó dicho diestrofue aceptado dos días después en la misma plaza. Según la versión de los veterinarios Aurelio Costa y Juan Royo, recogida por Efe, fue desechado, no definitivamente, por "falta de tipo zootécnico en el momento del desembarco (fiebre del transporte)".Los veterinarios Enrique Ezpeleta y José Rodríguez, de servicio en la corrida del día 19 (mano a mano Espartaco-El Soro), indicaron a Efe que también reconocieron a Potasero, a requerimiento de la empresa y puesto que no había sido descartado para siempre, y le dieron el visto bueno pues la fiebre había desaparecido. Potasero salió de sobrero y tenía tan escaso trapío, que parecía anovillado.
Los veterinarios que rechazan un toro por falta de tipo zootécnico no suelen hacerlo "definitivamente" pues con el paso del tiempo, puede adquirir un trapío suficiente. No es normal, sin embargo, que lo alcance en el transcurso de dos días.
Empezó la feria de Castellón
La feria de Castellón empezó ayer con una corrida en la que se lidiaron toros de Maria del Carmen Camacho, inválidos. El sexto, cojo, fue sustituído por otro de José Luis Marca, manso. Ortega Cano, ovación y vuelta. Paco Ojeda, que fue volteado en un quite, silencio y ovación. Álvaro Amores, oreja y ovación.
Olivenza. Cuatro toros de Bernardino Piriz, y primero y quinto del marqués de Domecq. Manzanares, ovación y vuelta. Espartaco, cuatro orejas. Luis Reina, dos orejas y vuelta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de marzo de 1987