Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

En estado crítico el policía apuñalado por un ladrón que le había robado días antes

El policía municipal Florencio Aldovera Carrasco, de 23 años, se encontraba ayer en estado crítico en el hospital Clínico de Madrid, tras ser apuñalado en la noche del miércoles por un delincuente, el mismo que días antes le había robado 10.000 pesetas.Según la policía, Florencio Aldovera paseaba con su novia por la madrileña glorieta de Ruiz Jiménez, alrededor de las 21.30 del miércoles, vestido de paisano, cuando vio en el interior del bar Los Chicos, en la calle de San Bernardo, 98, a dos individuos a quienes reconoció como .los que el pasado día 29 de marzo le habían atracado cuando sacaba 10.000 pesetas del cajero automático de un banco, en la misma glorieta.

El policía entró en el bar para tratar de detener a los dos hombres, mientras su novia telefoneaba al 092 de la Policía Municipal. Sin embargo, mientras cacheaba a uno de ellos, el otro impidió a la joven que telefoneara. Los dos individuos consiguieron escapar del policía amenazándole con una botella rota.

Aldovera les persiguió. En el cruce de la calle de Sandoval con la de Monteleón logró alcanzar a uno de ellos, pero éste sacó un arma blanca con la que le hirió en el tórax, alcanzándole el corazón. A continuación huyó. El herido fue trasladado al hospital Clínico, donde ayer se encontraba aún en estado crítico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de abril de 1987