Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un presunto atracador, herido de bala por el disparo de un policía

Un hombre resultó herido de bala ayer por la tarde en la glorieta de Bilbao, de Madrid, por un funcionario de la Escuela Básica del Cuerpo Nacional de Policía al que momentos antes había robado 22.000 pesetas, según fuentes policiales.Según esta versión, el hombre entró con otro individuo en la zapatería Lagur, en la calle de Fuencarral, donde intimidaron con un arma blanca a los que se encontraban en la tienda, y lograron llevarse 14.000 pesetas de la caja del establecimiento y 22.000 del agente policial, que estaba fuera de servicio.

El policía siguió a los delincuentes cuando salieron de la tienda e hizo uso de su arma cuando uno de ellos se le enfrentó con un cuchillo.

Testigos presenciales que se encontraban en el café Comercial, situado en la misma glorieta, declararon que oyeron un tiro y vieron caído al hombre, que aparentaba unos 25 años, enfrente de la puerta del café.

El hombre, que, según esos mismos testigos, tenía IA espalda ensangrentada, fue trasladado en un coche de la Policía Municipal al hospital Clínico, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente. Al cierre de esta edición no se conocía la identidad del herido ni su estado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de abril de 1987