El Centro de Diseño y Aplicaciones de la Luz, inaugurado ayer en el edificio de la Philips en Madrid, presenta la posibilidad de investigar una gran cantidad de situaciones que relacionan la iluminación con vivencias sobre problemas visuales.
El centro cuenta con instalaciones distribuidas en zonas de exposición y demostración destinadas al alumbrado industrial, comercial, arquitectónico y del hogar. Además de dos zonas como El teatro de la luz y la sala experimental, equipada con modernos medios electrónicos y ordenadores con programas especialmente adaptados para resolver problemas luminotécnicos, lo que permite la solución inmediata a proyectos de iluminación.
El teatro de la luz es una sala preparada con intención didáctica. En ella es posible estudiar la diversidad de las variaciones cromáticas bajo el efecto de fuentes de luz de diverso origen.
Este centro estará abierto al público tres días a la semana y podrá ser visitado previa cita. Grupos especializados también podrán recibir cursillos de acuerdo a su particular interés profesional.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de junio de 1987