Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de líneas de autocares periféricos y de provincias, en huelga

Las empresas de transporte períferico y de viajes regulares por España con sede en Madrid iniciarán hoy una huelga, que se prolongará los días 29 y 30 de marzo y los días 5, 6, 7, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de abril, al no haber llegado trabajadores y patronal a un acuerdo en el convenio colectivo.El Consorcio Regional de Transportes ha fijado unos servicios mínimos para las empresas que realizan itinerarios entre distintas localidades del Área Metropolitana y Madrid, lo que, unido al descenso de viajeros en Semana Santa, reducirá bastante la incidencia de la huelga. De realizarse en otras fechas, sin servicios mínimos, habría afectado a 180.000 trabajadores. Hoy estará en servicio el 50% de los autobuses en horas punta y el 25% en horas valle en aquellas líneas no servidas por el ferrocarril.

La Administración central no ha fijado servicios mínimos a las empresas de transporte de viajeros por España con sede en Madrid, lo que obligará a muchas personas a buscar un transporte alternativo para sus vacaciones.

La oferta de la patronal se sitúa en el 6% de aumento, mientras los trabajadores piden el 8%. Los empresarios no quieren incrementar su oferta, pues ello supondría la ruptura de varios preacuerdos logrados en otras provincias por una subida similar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de marzo de 1988