La Sociedad Estatal para la Expo 92, organismo que organiza y gestiona la muestra universal de Sevilla y que tiene como consejero delegado a Jacinto Pellón, remodeló ayer su estructura orgánica ejecutiva, según manifestaron fuentes de la exposición. Esta reorganización supone la eliminación de la División de Participantes y el Área de Comunicación e Imagen, que dirigían José María Jerez y Francisco Lobatón, respectivamente.
Hasta ahora existían tres divisiones ejecutivas para la organización de la muestra: Proyectos y Construcción, dirigida por Ginés Aparicio; Cultura, al mando de Ignacio Quintana, y Participantes, por José María Jerez, que pasará a trabajar en la empresa privada, según fuentes de la Expo. Quintana y Aparicio mantienen sus cargos al frente de los mismos departamentos.
Por otra parte, entrará en funcionamiento una nueva división Financiera, departamento para el que todavía no existe un responsable asignado y en donde se integrarán la actual gerencia económico financiera, el departamento comercial y un nuevo departamento de contratación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de abril de 1988