Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdo entre la UIMP y la Universidad de Naciones Unidas

El rector de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), Heitor Gurgulino de Souza, de 59 años, y el de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Santiago Roldán, firmarán el próximo 6 de mayo en Santillana del Mar (Santander), un convenio de cooperación para el estudio de proyectos conjuntos y formación de becados.

Con este convenio, la UNU pretende intensificar sus contactos con las instituciones docentes españolas, según explicó ayer a este periódico el rector Gurgulino, que realiza su primera visita a España como rector.

La UNU fue creada en 1969 a instancias del entonces secretario general de Naciones Unidas, U Thant, tiene su sede en Tokio donde trabajan un centenar del personas y cuenta con centros asociados en 60 países.

Hasta ahora la única vinculación con España de esta institución se circunscribe al Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, de la Universidad de Valencia. La intención de Gurgulino es recabar ayuda económica del Gobierno Español.

La firma del convenio con la UIMP, coincidirá con un encuentro de 20 científicos de todo el mundo que se darán cita en Santillana para analizar los programas que desarrolla actualmente y tiene en proyecto la UNU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de abril de 1988