La Comunidad de Madrid revertirá en la fiesta de toros, dentro del ámbito territorial de su competencia, los beneficios que obtiene en la plaza de Las Ventas, segun manifestó Ramón Espinar, consejero de Cultura del ente autonómico, en la conferencia de prensa donde informó de los resultados económicos de la temporada 1988 en dicho coso.
El balance, presentado por Espinar y Juan Antonio Gómez Angulo, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, da un beneficio de 178'5 millones de pesetas para el ente, mientras a la empresa cogestionaria, Toros Madrid SA, le corresponden más de 111 millones de pesetas.
La gestión de Las Ventas durante la temporada última supuso unos ingresos de 1.144 millones, en tanto que los gastos ascendieron a 1.055 millones de pesetas. El capítulo más importante de estos últimos corresponde a honorarios de los toreros, que asciende a 311 millones de pesetas. La adquisición de reses supuso unos 300 millones de pesetas.
Ramón Espinar comentó que los beneficios obtenidos se emplearán en obras de mejora del coso y en promoción del espectáculo taurino, y Gómez-Angulo informó de que se subvencionarán las novilladas que se celebren en la Comunidad, cuando actúen toreros madrileños.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de enero de 1989