Las direcciones de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado se reunirán el próximo día 10 de enero, para estudiar, entre otras cuestiones, las leyes pendientes de aprobación de acuerdo a los compromisos adoptados por el PSOE en su programación electoral.
La reunión estará presidida por Eduardo Martín Toval, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, y en ella también se abordarán dos cuestiones importantes: el problema de las comparecencias de los ministros durante el semestre de la presidencia comunitaria y la posibilidad de convertir en foro de debate de esta presidencia comunitaria a la comisión mixta parlamentaria para las relaciones con la CE.
Las fuentes socialistas consultadas indicaron que hasta ahora "el grupo socialista, tanto en el Congreso como en el Senado, no atendía en cuestión legislativa más que a los proyectos de ley calificados de urgentes por el Gobierno". "A partir de ahora habrá que dar prioridad a aquellos proyectos de ley que el PSOE, en su programa electoral, se comprometió a sacar adelante en esta legislatura. Tenemos que actuar pensando en la posibilidad de una convocatoria de elecciones anticipadas, dado el clima político actual", agregaron las mencionadas fuentes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de enero de 1989