Jesús Gil, presidente del Club Atlético de Madrid y promotor inmobiliario, ha cedido a la Caja Postal de Ahorros dos edificios y varios locales comerciales situados en Marbella (Málaga) para hacer frente a una deuda de 4.600 millones que mantenía con esa entidad, según confirmó ayer el consejero delegado de la entidad, Baltasar Aymerich.
Aymerich señaló que la deuda saldada pertenecía al Club Financiero Inmobiliario, empresa de la que Gil es administrador único, y a través de la cual realiza sus operaciones inmobiliarias en Marbella. Dos compañías filiales de la Caja Postal se encargarán de terminar y comercializar los edificios.
Según se desprende de las declaraciones del directivo de la Caja, los edificios entregados fueron los que generaron la polémica entre Gil y el Ayuntamiento de Marbella, que en agosto de 1987 le paralizó su construcción por no contar con licencias de obras. Gil, que desarrolla la construcción de un complejo residencial, reconoció que las paralizaciones provocaron que la Caja bloqueara su financiación, posteriormente renovada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de enero de 1989