Antonio el bailarín, que después de 10 años de ausencia de los escenarios, había anunciado su reaparición hoy en Sevilla con el Ballet Español de María Rosa, comunicó ayer que no actuaría y no fijó ninguna fecha para su vuelta. Antonio se fracturó la muñeca derecha en febrero durante uno de los ensayos y todavía la tiene escayolada.Antonio Ruiz Soler, de 67 años, decidió hace 8 meses volver a los escenarios en Sevilla, su ciudad natal, en un espectáculo que estrena cuatro coreografías suyas, El sombrero de tres picos, El sortilegio de los collares, Caracoles y Tanguillos en la taberna.
El espectáculo, de dos horas de duración, se estrenará hoy sin Antonio en el teatro Lope de Vega. María Rosa dijo refiriéndose a la ausencia del bailarín: "Este espectáculo es una tarta en la que Antonio era la guinda, pero vamos a presentar la tarta sin guinda".
María Rosa afirmó sentirse muy dolida porque Antonio no le había comunicado su decisión personalmente.
"Yo lo admiro mucho, pero si decide reaparecer otra vez, no va a ser en mi Ballet. No sabemos si es por la escayola o tiene otros motivos porque, aunque aparentemente se encontraba en buena forma física, no lo hemos visto bailar. En los ensayos sólo dirigía la coreografía", añadió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de marzo de 1989