El grupo encabezado por Aguas de Barcelona ha destinado la mayor parte de sus inversiones financieras, cerca de 6.000 millones de pesetas, a la adquisición de mutuas asistenciales y sociedades de seguros médicos durante 1988, y ya cuenta con 10 entidades, como Sant Jordi, SA, o Esfera Médica.El presidente de Aguas de Barcelona, Ricardo Fornesa, anunció ayer el propósito del grupo de constituir una sociedad de seguros médicos de ámbito estatal en torno a Agbar Salud, Sociedad Anónima.
Aguas de Barcelona participa con un 2% en Catalana de Gas, sociedad que a su vez posee un paquete equivalente de su capital. Ricardo Fornesa anunció ayer el propósito de aumentar la participación en Catalana de Gas hasta consolidar un paquete del 10% de su capital, siempre que no se produzcan tensiones y el mercado lo permita. A consecuencia de estas participaciones cruzadas, Pere Grau, presidente de Catalana de Gas, se ha incorporado al consejo de Aguas de Barcelona y Ricardo Fornesa hará lo propio con el de Catalana.
Durante el pasado ejercicio la sociedad catalana obtuvo un beneficio neto que asciende a 1.290 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 20% respecto al año anterior.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de abril de 1989