Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Peor mañana que hoy

EL PAÍS, La coincidencia en pocos días de media docena de manifestaciones en calles céntricas y tres conflictos laborales de gran repercusión en la calle (EMT, limpieza viaria y recogida de basuras) invitan a alejarse por unos días del sufrido asfalto madrileño.

Ayer fueron los trabajadores de Telefónica y los del sindicato Asetma; hoy, la Coordinadora de Barrios y el sindicato de estudiantes; mañana, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y de nuevo los estudiantes...

En sesiones de mañana y tarde, vías tan importantes como las calles de Alcalá y de Atocha quedarán cortadas al tráfico entre hoy y el jueves.

La situación puede desbordarse hoy si, como han anunciado UGT y CC OO, se incumplen los servicios mínimos fijados (el 50%) durante la huelga de la EMT. El clima sindical que vive la empresa -la Confederación Sindical Independiente y la Agrupación de Conductores se han descolgado de la convocatoria de hoy- hacen temer que se reproduzcan nuevamente los piquetes y las escenas violentas del año pasado. La guinda la pone estos días las montañas de basura acumuladas en las calles. Vecinos de Moratalaz y Vicálvaro han anunciado la quema de basuras en la calle "antes de que la presencia de ratas se haga insoportable".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de abril de 1989