Alejandro Muñoz Revenga, de 42 años, abogado y concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, falleció ayer tras sufrir un accidente de circulación sobre las 19.30 horas en la carretera de Madrid a Burgos (N-I) a la altura de la localidad de Horcajo de la Sierra. Fuentes de la Guardia Civil que cita la agencia Europa Press aseguraron que el vehículo se salió de la calzada y cayó a un precipicio, presumiblemente por exceso de velocidad. El concejal, que viajaba solo, regresaba a Madrid desde San Sebastián.Según informó a este diario la doctora Vázquez, responsable de urgencias del centro Ramón y Cajal de Madrid, Muñoz Revenga ingresó en ese servicio a las 20.50 de ayer con parada cardiorrespiratoria y signos clínicos de daño cerebral y se intentó infructuosamente su reanimación.
El cuerpo del Muñoz Revenga no presentaba fracturas aparentes y se apreció expulsión de sangre por el tubo endotraqueal, lo que hizo suponer que sufría lesiones y hemorragias internas. Al parecer, en el traslado desde el lugar del accidente hasta el centro sanitario, el concejal sufrió la parada cardiorrespiratoria y se intentó, también sin éxito, reanimarle. El cadaver permanecía a la hora de cerrar esta edición en el mortuorio del Ramón y Cajal, a la espera de ser trasladado al Instituto Anatómico Forense para prácticarle la autosia.
Alejandro Muñoz Revenga, natural Burgos, casado y con cuatro hijos, era presidente de la comisión especial de cuentas del Ayuntamiento de Madrid, representante de su partido en la comisión de hacienda y desempeñaba los cargos de encargado de los asuntos de personal y régimen interior en el grupo municipal del PP.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de abril de 1989