Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

164 desaparecidos en Rumania al hundirse un barco en el Danubio

Ciento sesenta y cuatro personas desaparecieron ayer tras el naufragio de un barco de pasajeros rumano con 182 personas a bordo que chocó en la mañana con un remolcador búlgaro cerca de Galati, en el sector rumano del Danubio, a unos 200 kilómetros al noroeste de Bucarest.La agencia oficial Agerpress informó que solamente se habían rescatado 18 personas de los 169 pasajeros y 13 miembros de la tripulación que iban en el barco hundido. Diez horas después de ocurrida la tragedia, las autoridades rumanas no habían dado a conocer la lista de pasajeros ni su nacionalidad.

La agencia no especificó las circunstancias en las que se produjo el accidente, señalando que continuaban las operaciones de rescate, en medio de una escasa visibilidad. Al parecer la mala visibilidad fue la principal causante del choque del barco rumano Mogoshoaja con el remolcador búlgaro Peter Karaminchev.

Los seis ocupantes del remolcador, por su parte, resultaron ilesos e iniciaron de inmediato las tareas de rescate, a las que se sumaron otros barcos que navegaban en la zona.

Según la agencia búlgara BTA, el jefe del Estado rumano, Nicolae Ceaucescu ordenó la constitución. de un grupo de investigación del accidente, uno de los peores ocurridos recientemente en las aguas, del Danubio. Expertos búlgaros también anunciaron el inicio de una investigación sobre el hecho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de septiembre de 1989