Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Hermida

'A mi manera', su nueva vuelta a TVE

A las 15.35 de hoy, la primera edición del telediario dará paso, sin corte de publicidad, a un estreno: la vuelta a Televisión Española de Jesús Hermida con el programa A mi manera, dos horas y media en directo con el objetivo de aglutinar a una audiencia millonaria.Jesús Hermida, que confiesa sentirse melancólico -"otra vez 14 horas de trabajo, otra vez el examen diario"-, afirma con seguridad: "Yo intuyo a la audiencia. Sé que hay gente que espera que haga lo mismo que en Por la mañana, que existe el hábito del espectador de ver la televisión en la sobremesa y que hay también una gran audiencia por captar". Y el veterano periodista concluye: "No voy a repetirme, pero tampoco puedo cambiar. Yo soy yo, con mi pelo y mi voz".

A mi manera, un título que Hermida quiere señalar que estaba "registrado por la Cadena SER, que generosamente me lo ha cedido", comenzará con una cabecera estilo aridéco y en la que una gaviota será el símbolo del programa. La sintonía, de la que Hermida está muy orgulloso, será otro estreno: un bolero compuesto por Julio Mengod.

El programa tendrá una serie de espacios fijos: una tertulia; un juego nacional en el que no será necesario llamar o escribir a TVE para participar, pues "consiste en encontrar un billete de 1.000 pesetas que yo pondré en circulación"; la serie norteamericana Las chicas de oro; el espacio El té de las cinco, en el que hoy Hermida entrevistará a Lucía Bosé, una "función benéfica" en la que personajes y profesionales famosos montarán un espectáculo, y un concurso presentado por Irma Soriano.

Hermida lo tiene muy claro: "Estamos a las puertas de una nueva era de la1elevisión. Con la pluralidad de canales, el dedo del espectador es el rey. La audiencia ya no será pasiva, y esto es toda una revolución. El espectador pasará de no tener influencia en la programación a ser el árbitro de la misma. Tendremos la televisión que él quiera. Vamos a vivir un momento trascendental para la televisión en España, y si no es así será porque hemos fracasado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de septiembre de 1989

Más información

  • GENTE