La unión regional de Madrid de Comisiones Obreras trabaja en la organización de 3.000 asambleas de militantes y delegados en las que se debatirá la Propuesta Sindical Prioritaria (PSP). La primera de ellas tendrá lugar mañana viernes con la intervención del secretario general de la central, Antonio Gutiérrez.
Este sindicato ha optado por iniciar la discusión sobre la plataforma unitaria, pese a que aún no está concluida y todavía siguen trabajando en el desarrollo de los 20 puntos reivindicativos -pactados y dados a conocer en el mes de julio pasado- las direcciones de UGT y CC OO y sus equipos técnicos.
El secretario general de Comisiones de Madrid, Rodolfo Benito, declaraba ayer que no se puede retrasar más la difusión de la plataforma, tal como pretende UGT, porque "el debate está ya en las fábricas" y sí coincide con los dirigentes ugetistas en que el objetivo más importante es que el Gobierno elegido en las urnas el 29 de octubre asuma todas las demandas.
De cara a esa fecha, Rodolfo Benito ve "con enorme preocupación" que el PSOE repita la mayoría absoluta y está convencido de que en ese caso aplicará un duro ajuste económico y una política antisocial con medidas negativas para los trabajadores.
Algunas de las asambleas de delegados de CC OO se harán coincidir con actos conmemorativos del 25 aniversario de la formación de 1 a primera comisión obrera de Madrid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de septiembre de 1989