ENVIADO ESPECIAL
La demostración del llamado "beso eléctrico", experimento del abad Nollet, realizado en Francia el siglo XVIII, hizo reír al príncipe de Asturias durante su visita a la exposición del Congreso Mundial de la Energía, que se clausura hoy. Dos actores vestidos de época intercambiaron el rayo amoroso de boca a boca, auxiliados por una escenificación en miniatura. El heredero de la Corona exclamó: "¡Esto es muy interesante".
Aunque la visita a Canadá, que será seguida por una gira de cuatro días por Estados Unidos, no tiene carácter de Estado, la presencia de don Felipe en ese país tiene por objeto reforzar y promocionar la imagen de España en el exterior.
La misma noche de su llegada, el heredero de la Corona de España asistió a una cena celebrada en su honor con medio centenar de personalidades del mundo energético.
Ayer, el príncipe Felipe ofreció una multitudinaria recepción a la colonia española de esta ciudad, formada por casi 8.000 residentes. Por la noche estaba prevista otra cena con representantes españoles de la treintena de grandes Firmas energéticas, desde Repsol y CEPSA, hasta Iberdrola, FECSA y Sevillana.
La Casa Real anunció que "don Felipe va a encontrarse privadamente [el fin de semana] con amigos y amigas que conoció durante el año de estudios en el colegio canadiense, con quienes espera divertirse mucho".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de septiembre de 1989