Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven de 15 años, asesinado al tratar de impedir que agrediesen a una embarazada

Raúl Yunta Juanino, de 15 años, murió acuchillado a primeras horas de la tarde de ayer en el barrio de San Blas, cuando trataba de impedir que un hombre aparentemente perturbado agrediese a una mujer embarazada, según informaron fuentes policiales. El homicida había sido puesto a disposición judicial el pasado lunes por apuñalar a otra persona, pero de nuevo estaba en libertadAlrededor de las dos de la tarde de ayer, María del Carmen G. A., de 32 años, en avanzado estado de gestación, se hallaba sentada en un banco de la calle de Pobladura del Valle, esquina a la de San Román. La mujer esperaba la llegada de un hijo en un autobús escolar. A su lado se hallaba sentado Raúl Yunta.

De repente apareció un joven que empezó a vocear y que en algún momento hizo intención de atacar a la embarazada, según las primeras investigaciones realizadas por inspectores del Grupo Judicial de la comisaría de San Blas. Raúl salió en su defensa e increpó al desconocido, el cual le derribó y le clavó varias veces en el pecho el filo de una navaja automática. El agresor huyó inmediatamente después dejando abandonada el arma.

Un policía libre de servicio pasó casualmente por allí y trasladó en su coche al herido hasta el hospital Gregorio Marañón, donde ingresó cadáver.

Las declaraciones de los testigos presenciales llevaron a sospechar que el homicida podía ser Domingo Pliego González, de 24 años, quien había sido puesto a disposición judicial el pasado lunes por haber acuchillado gravemente a otro joven.

El juez le puso en libertad

Los agentes encargados del caso comprobaron que Pliego había sido puesto en libertad por orden judicial y acudieron a buscarle a su domicilio de la calle de Sayago. El sospechoso se acababa de duchar y cambiar de ropa, pero el registro policial permitió descubrir unas ropas y unas botas con manchas de sangre, según la policía. Se le incautó un libro titulado "Hijos de Lucifer. Sectas luciferinas actuales", tema al que es aficionado. Parece que el agresor es aficionado a los temas de satanismo.

Los familiares de Domingo Pliego han manifestado que éste padece manía persecutoria, ¡pero nunca ha sido internado en un psiquiátrico. Estuvo en la mili entre los meses de marzo y mayo pasados, hasta que fue dado de baja debido a que sufre una, enfermedad pulmonar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 1989

Más información

  • El presunto homicida apuñaló a otra persona hace seis días