Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP afirma que el Gobierno regional ha financiado a entidades afines al partido socialista

Antonio Beteta, diputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, ha acusado al Gobierno regional de financiar a empresas afines al PSOE. Según Beteta, la Comunidad ha subvencionado con 90 millones, entre 1988 y junio de 1989, a organizaciones vinculadas directa o indirectamente con los socialistas. Estas acusaciones se hacen cuando falta un mes para las elecciones generales, con la inestable situación política en la Asamblea de Madrid como telón de fondo.

El consejero de Hacienda, Luis Alejandro Cendrero, tachó ayer de falsas las acusaciones del PP y afirmó que no hay nada anormal en estas subvenciones.

El PP ha pedido la comparecencia de 22 altos cargos ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda para que justifiquen el destino de las subvenciones.

Las entidades que han recibido partidas presupuestarias, según el PP, son la Federación Socialista Madrileña (cinco millones), la Fundación Pablo Iglesias (18 millones), la Fundación Solidaridad Democrática (más de tres millones) y el sindicato UGT, con más de 63 millones de pesetas.

Según el consejero de Hacienda, la subvención que Beteta atribuye a la FSM corresponde a las Juventudes Socialistas. Junto a esta asociación, recibieron subvenciones otras como la Alianza Cristiana de Jóvenes. Cendrero añadió que la fundación Largo Caballero compartió los fondos con otras organizaciones de distinto talante, como la Fundación Cánovas del Castillo.

Por su parte, Antonio Beteta afirmó que es "especialmente sorprendente" que el Consejo de Gobierno, presidido por Joaquín Leguina, subvencione a la FSM, dirigida por él mi sino. "Ésta es otra demostración de cómo los socialistas confunden el Estado con el Partido", sentenció.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 1989