Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres policías se querellan contra el miembro de las gestoras herido de bala en Rentería

El policía que disparó su arma el pasado jueves en Rentería y otros dos integrantes de la escolta del gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu, han presentado una querella por agresiones contra el miembro de las gestoras pro amnistía, Félix Salustiano García, Yiyo, que resultó herido de un balazo en la pierna en los enfrentamientos.

Los tres policías, entre ellos el autor del disparo, acusan a Félix Salustiano García de ser uno de los protagonistas más activos de la agresión que sufrieron a manos de simpatizantes de HB, tras el funeral por el cartero José Antonio Cardosa, víctima de una paquete bomba. Los agentes, que padecen diversas lesiones, según consta en los partes médicos, han solicitado que se incorporen a las diligencias los vídeos y fotografías tomados por los periodistas para poder reconocer al resto de sus agresores.

Mientras, los trabajadores de la Compañía de Autobuses Urbanos de San Sebastián y de las líneas que comunican con las localidades de Hondarribia y Andoain efectuaron ayer un paro simbólico de una hora en protesta por las agresiones de que fueron víctimas durante los pasados incidentes callejeros.

Los conductores y mecánicos han denunciado que uno de aquéllos estuvo a punto de quedar atrapado en un autobús incendiado en San Sebastián y que otro fue apedreado por encapuchados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de septiembre de 1989