Ricardo Romero de Tejada, presidente del Partido Popular de Majadahonda, es desde ayer el nuevo alcalde de la citada localidad. La candidatura del PP consiguió la alcaldía durante el pleno extraordinario que se celebró ayer, gracias al apoyo de tres de los, cuatro concejales del Grupo Mixto del Ayuntamiento, que hace ahora un año abandona ron el Grupo Popular. El cuartofugado no acudió al pleno.Ni los siete concejales del PSOE ni el único que posee IU apoyaron al candidato. El CDS se abstuvo en la votación. No obstante, el PP consigue la alcaldía por haber sido la fuerza más votada en los elecciones municipales de 1987.
El nuevo alcalde de Majadahonda manifestó que a pesar de este acercamiento de los fugados al PP no existirá acuerdo alguno con ellos en los próximos meses y señaló su intención de gobernar en solitario.
Por su parte, Bonifacio de Santiago, presidente de la Federación Regional del Partido Popular de Madrid, expresó su apoyo a Romero de Tejada y su rechazo a la colaboración de los fugados, aunque agradeció su buena voluntad al apoyar su candidatura.
Luis Eduardo Cortés, presidente de la regional conservadora, anunció a su vez que el Gobierno de Majadahonda no iba a ser un "Gobierno tortuga encerrado en su caparazon a las críticas".
El punto de coincidencia de todas las fuerzas políticas se centra en algo urgente: la revisión del Plan General de Urbanismo, en el que el alcalde prometió trabajar "desde mañana mismo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 1989