El recital anunciado ayer día 8 de Cecilia Gasdia en la sala de La Unión y el Fénix había despertado una enorme expectación. No había forma de conseguir una entrada. Se esperaba comprobar el momento vocal actual de una cantante llena de interés en su ya notable carrera, cuando aún no ha cumplido los 30 años.Pero Cecilia Gasdia no se presentó. La anulación cogió por sorpresa a los organizadores de Banesto que desconcertados, anunciaron menos de media hora antes de dar comienzo del recital que "ante el súbito acontecimiento producido por la no comparecencia de Cecilia Gasdia, el agrupo Archi de la Scala de Milán (que iba a acompañar a la soprano de Verona) interpretaría las mismas obras anunciadas en el programa".
Un portavoz, perplejo, se disculpó de la súbita indisposición de la cantante y transmitió a la sala que a los tres conciertos instrumentales de Vivaldi inicialmente previstos por el grupo Archi, se unían Las cuatro estaciones.
Entre el público asistente se encontraba su alteza real Pilar de Borbón. Al hotel donde se debía haber alojado la diva seguían llegando rarrios de flores; uno de ellos era paseado por los pasillos del auditorio, sin rumbo. En la sala, el grupo Archi tocaba un Vivaldi correcto y aburrido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de enero de 1990