Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caso arremete contra el intento del PP por ganar electores entre los centristas

El secretario general del Centro Democrático y Social (CDS), José Ramón Caso, dijo ayer en Alicante que el nuevo Partido Popular (PP) de José María Aznar está engañando al electorado con su intento de ocupar el espacio del centro político. Caso aseguró que Aznar ha jubilado a la gerontocracia del dirigente, pero los jóvenes dirigentes de ahora siguen representando los intereses de la derecha tradicional.El engaño proviene, según el líder centrista, de que en el PP no ha habido una sola modificación de las ideas y el programa conservador. El cambio de actitud del PP respecto a llegar a posibles acuerdos con el PSOE responde, en opinión de Caso, a consignas recibidas por Aznar de la patronal. "El PP ha recibido la consigna de colaborar con el PSOE para aumentar los beneficios empresariales y congelar el incremento de los salarios".

Estas duras palabras de Caso se escucharon en la clausura del congreso regional de los centristas valencianos. En esta reunión, el alicantino Gerardo Muñoz fue aupado a la presidencia del CDS en la comunidad valenciana, en medio de una fuerte polémica entre las direcciones provinciales de Valencia y Alicante. El comité provincial del CDS de Valencia ha impugnado el congreso y votó en blanco la candidatura de Muñoz. Por su parte, el nuevo presidente regional ha dejado fuera del comité a los miembros de la direccion en Valencia.

José Ramón Caso afirmó en la clausura del congreso que, el PP está actuando de forma desleal con el CDS. Sin embargo, el secretario general de los centristas afirmó que este cambio de actitud del PP no influirá negativamente en los pactos alcanzados hace un año entre los partidos de Anzar y Suárez para gobernar algunas instituciones en Madrid, Ibiza, Jaén y Castilla y León.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de abril de 1990