Uno de las cambios que ha previsto TVE para este segundo trimestre del año es el cambio de cadena y horario del programa Tres por cuatro, que a partir de hoy, lunes, pasará a emitirse a las 19.20 por el primer canal, de lunes a jueves. La presentadora del espacio, Isabel Gemio, está satisfecha con el cambio y asegura que aunque no habrá variación en la estructura, los contenidos se orientarán también a la audiencia juvenil de la tarde."Nos han dicho que TVE quería un programa dinámico y con gancho para captar a la audiencia y mantenerla para el Telediario, que se emite justo después", explicó Isabel Gemio. "Esto quiere decir que consideran que el programa reune estas características." Gemio considera que el cambio de horario es, en cierta manera, "como un regalo para mí", por lo que supone de promoción del espacio y la posibilidad de una audiencia mucho mayor.
Tres por cuatro mantendrá su estructura habitual, concurso y entrevistas, aunque, según asegura Isabel Gemio, "cuidaremos los contenidos juveniles porque el público de esta franja es muy hetereogéneo y hay mucha gente joven."
Estos cambios coinciden con el primer aniversario de Isabel Gemio en el programa. "Para mí lo importante es que después de un año, el programa ha mantenido e incluso aumentado la audiencia, y la dirección parece interesada en darle más presupuesto y apoyo. Es una gran satisfacción", dice Gemio. En el terreno personal, también el cambio resulta satisfactorio porque, según confiesa, funciona mejor por la tarde y con el nuevo horario no necesitará madrugar. Con todo, Isabel Gemio, que reside desde hace años en Barcelona, empieza a notar el cansancio del programa diario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de abril de 1990