S. S. Este Mundial presenta algunas novedades imprevistas hace escasos meses. Ayer, en la víspera de su encuentro con Estados Unidos en Florencia (17.00 horas), el equipo de Checoslovaquia asistió a una misa celebrada por el sacerdote Han Hermanzock, un compatriota que reside en Italia hace 12 años. Los cambios políticos del Este producen variaciones en los comportamientos de los equipos.
Checoslovaquia se presenta como favorita. No parece que Estados Unidos pueda poner en dificultades al equipo que dirige Josef Venglos, a pesar del mal juego que han ofrecido los checos en los últimos partidos amistosos y que están en un período de renovación.
La selección estadounidense llega casi sin precedentes. Sólo el recuerdo de su aparición del Mundial de Río hace 40 años derrotando por sorpresa a Inglaterra.
El entrenador Bob Ganser afirma que sus jugadores tratarán de asfixiar a los rivales. Hasta el momento los partidos de preparación no permiten asegurar que sus futbolistas sean capaces de ahogar a nadie en el campo. Sin embargo, existe cierta expectación por observar el juego de algunos futbolistas, como el portero Tony Meola y el centrocampista Ramos, aunque hasta el momento su hombre más resolutivo haya sido el delantero Peter Vermes.
Alineaciones:
Checoslovaquia: Stejskal (l); Straka (6), Chovanec (8), Kocian (5), Bielik (2); Kadlec (3), Hasek (4), Bilek (7), Skruhavy (10); Moravcik (11) y Knoflicek (17).
Estados Unidos: Meola (l); Trittschuh (2), Windischmann (5), Armstrong (15), Stollmeyer (14); Caligiuri (20), Harkes (6), Ramos (7); Wynalda (1 l), Murray (16) y Vermes (10).
Árbitro: Roethlisberger (Suiza).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de junio de 1990