El Ayuntamiento de Madrid proporcionaría la infraestructura y el personal necesarios para implantar este año el salario social en todos los distritos de la ciudad, en caso de que el Gobierno regional le cediera al equipo municipal la capacidad de adjudicar directamente el salario, según informó el concejal de Coordinación y Participación Ciudadana, José Gabriel Astudillo.
Hasta el día de ayer, el Ayuntamiento había dicho a los representantes de la Comunidad que sólo disponía este año de personal e infraestructura para implantar el salario en cuatro distritos de la ciudad.
El concejal tenía previsto reunirse hoy a primera hora con el alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, justo antes de que éste lo haga con la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, para contarle cuál es la capacidad de infraestructura en todos los distritos.
Astudillo dijo que si Elena Vázquez concede al Ayuntamiento potestad, "no sólo para tramitar los 15.000 expedientes, sino para aprobar su concesión", él se compromete a habilitar espacio en todos los distritos, de forma que en enero estarían funcionando los 21 que hay en la capital. "Este año no contrataríamos más personal, pero el que hay en las juntas municipales trabajaría por la mañana, la tarde y la noche si es preciso".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de julio de 1990