El ex alcalde de Villaviciosa de Odón, Antonio Perjón, rompió ayer su silencio de tres meses con declaraciones sobre la mejora de su patrimonio famillar durante su mandato y con el anuncio de la apertura de una batalla legal contra el actual, alcalde, Felipe, Sanz, y varios comerciales.
Perejón, del PP, informó anoche en conferencia de prensa que había interpuesto una querella contra Sanz, del PSOE, por desacato a la autoridad ante los ataques personales dirigidos contra él. Igualmente ha interpuesto querellas por injurias y calumnias contra Danlel Soto, ex concejal del CDS, y, contra José Luis Hernández Lamata, antiguo concejal del PP, ambos en la actualidad en el Grupo Mixto. Perejon, a su vez, tiene pendientes tres querellas que presentaron los grupos de la oposición.
Sobre las acusaciones de un irregular incremento patrimonial durante su mandato dijo: "En ocho años de trabajo de mi familia, tengo que decir que he evolucionado no como la gente dice pero sí de forma positiva". También indicó que consideraba moral que como alcalde comprara unos terrenos que nadie quería y le ofrecieron unos amigos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de julio de 1990