Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enfrentamiento alcaldía-PSOE sobre cuentas a justificar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que enviará cuentas sin justificar por valor de 124 millones del ejercicio de 1988 al Tribunal de Cuentas, mientras el responsable socialista de Hacienda, Alfredo Tejero, señaló que los nuevos dirigentes no han justificado cerca de 2.000 millones.

El coordinador de Hacienda, Luis María Huete, indicó al término de la comisión especial de cuentas que habían sido rechazada! aquellas "que tienen pyoblemas fiscales que escapan a nuestra competencia", la mayoría de ellas del área de cultura.

Explicó que en el paquete de cuentas a justificar que quedaron sobre la mesa el pasado 25 de junio, 20 de ellas, por un importe de 154 millones, fueron informadas favorablemente por presentar defectos de poca importancia, de procedimiento y formales.

Tejero consideró que el actual equipo de gobierno "está mareando la perdiz con las cuentas a justificar", ya que fueron rendidas y justificadas por sus perceptores hace años "y el único problema es la falta de tiempo para que los servicios de intervención pudieran fiscalizarlas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de septiembre de 1990